domingo, julio 29, 2007

ROUCO NO PUEDE DAR LECCIONES































rouco varela (con minus.) , no puede dar lecciones de moral , ni de humanidad, como no las pueden dar los miembros de la jerarquia de la iglesia que han sido complices con su silencio de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes con menores, y responsables de la expulsión de quienes han denunciado estos delitos.


rouco varela ,cardenal y arzobispo de Madrid, condenado por pederastia como RS por el Tribunal Supremo pretende dar lecciones de moral ... y hace aspavientos histéricos contra la asignatura "Educación para la Ciudadanía".


MUY FUERTE !


Tanto miedo tienen en la jerarquia de la iglesia a que l@ s ciudadan@ s aprendan desde pequeñ@ s LOS DERECHOS Y LAS OBLIGACIONES QUE TIENEN COMO CIUDADAN@ S ?


En todos los paises de Europa se estudia "Educación para la Ciudadania" y aunque aquí llega demasiado tarde , como dice el refrán "nunca es tarde , si la dicha es buena".


Lo primero que tiene que hacer la jerarquía de la iglesia para poder hablar de moral , y tener un mínimo de credibilidad es "dimitir" a rouco varela, ya que el no presenta la dimisión.


Desgraciadamente desde que el dictador y genocida francisco franco (también con minusc.) dió el golpe de estado el 18 de Julio de 1936 , la jerarquia de la iglesia católica es la que se ha encargado en España de la "formación inmoral "de los jovenes.


Un caso único en el planeta y denunciado ante el Parlamento Europeo , es que el estado haya financiado y siga financiando a la iglesia católica.


Son sus fieles los que tienen que mantener a los sacerdotes , iglesias y conventos.


Son sus fieles los que tienen que pagar a l@ s energúmen@ s que mienten calumnian , expanden el odio y suministran su ración diaria de basura al fascios desde la emisora de los obispos.


La emisora de los obispos convertida en medio de PPropaganda como no podía ser de otra manera.franco fué paseado bajo palio, como si fuera un santo por los obispos durante la dictadura y lógico que es que los obispos presten sus micrófonos al PPartido de l@ s hereder@ s de la dictadura franquista, el PPartido que hace todo lo que puede para impedir que avancemos.


Afortunadamente a la jerarquía de la iglesia y al PP se les está terminando su tiempo
Por mucho ruido que intenten hacer y por mucha movilización que tengan prevista para intentar boicotear al gobierno de Zapatero, no les va a servir de nada.
No van a conseguir desviar la atención de l@ s ciudadan@ s .


ROUCO VARELA DIMISIÓN !


DEROGACIÓN ACUERDOS IGLESIA ESTADO, POR INCONSTITUCIONALES !




Para Rouco Varela, la formación moral de los jóvenes no es competencia del Estado


El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, criticó hoy la asignatura de Educación para la Ciudadanía por "chocar" con los principios fundamentales del Estado democrático y con el derecho de los padres a determinar la educación moral de sus hijos, algo que no es "competencia del Estado".
Rouco Varela, que asistió a los cursos de verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez, afirmó que la asignatura, "tal y como ha sido desarrollada", es una materia de "educación para el hombre", lo cual "no es competencia del Estado".


http://www.abc.es/20070727/nacional-nacional/para-rouco-varela-formacion_200707271713.html


El Supremo responsabiliza al Arzobispado en caso de pederastia
El Tribunal Supremo ha confirmado la responsabilidad civil del Arzobispado de Madrid en un caso de abuso a un menor cometido por un sacerdote, secretario de vicaría de una parroquía de la capital. El Supremo rechazó un recurso contra una sentencia de la Audiencia Provincial de octubre de 2006 por la que se condenaba al cura acusado de pederastia a dos años de prisión y a una indemnización de 30.000 euros.
http://www.swissinfo.org/spa/internacional/agencias/ detail/El_Supremo_responsabiliza_al_Arzobispado_en _caso_de_pederastia.html?siteSect=143&sid=8010282&cKey=1184080292000

ROUCO EL ARZOBISPO DE MADRID CONDENADO POR PEDERASTIA
Rouco como titular del arzobispado de Madrid , condenado como responsable subsidiario de abusos sexuales continuados a un menor de 12 años, a pagar 30.000 euros El sacerdote Rafael Sanz Nieto, de 73 años, ha sido condenado a dos años prisión por "abusos sexuales continuados" cometidos sobre un menor entre 1999 y 2001.
http://www.20minutos.es/noticia/171862/5/sacerdote/condenado/abusos/

lunes, julio 23, 2007

LA IGLESIA NO RECTIFICA


Va a ser que ahora que es cuando curas, monjas y fieles ultra católicos , apostólicos y romanos, tienen motivos y muy serios para manifestarse y pedir que se expulse a los pederastras de la iglesia y a rouco (por haber sido condenado como R S por poderastia , por haber ocultado , silenciado al sacerdote que cometio abusos sexuales con un menor de 12 años, durante dos años y por haber expulsado a los catequistas que lo denunciaron, en vez de haberles dado las gracias.)
no convocan manis.
Y desde la emisora de los obispos siguen silenciando las noticias sobre los casos de pederastia en la iglesia y sobre la condena a rouco varela, minus, arzobispo de Madrid.
L@ s energumenos pagados por los obispos que ahora se dedican a mentir y manipular para intentar por todos los medios que no se estudie Educacion para la ciudadania , calladit@ s...
La jerarquia de la iglesia va a tener dificil que se la siga respetando mientras siga ocultando los numerosos casos de pederastia y castigando y cerrando las parroquias de los que de verdad trabajan por l@ s que menos tienen desde la iglesia.

Enorme Maruja Torres !

EPISCOPALANDIA. Maruja Torres
Estupefacta. Desconcertada. Decepcionada, podría añadir. No entiendo a la Conferencia Episcopal de este país nuestro (quiero decir que no sólo es suyo). Tenían una nueva ocasión de salir a la calle a manifestar su iracundia (mezcla de santa indignación y carcundia) y, al parecer, la están desaprovechando. Me siento defraudada.Y es que yo ya les visualizaba, como ahora se dice, todos juntos yendo de Sol a Génova (o por do les plazca exhibir sus mensajes) y enarbolando pancartas con eslóganes parecidos a estos: “No a la persecución de los sacerdotes pederastas de Los Ángeles”, “Basta de relatar maltratos sexuales masivos tapados por los obispos”, “Devuelvan a Sus Eminencias los 478 millones de euros que les han sacado de indemnización”, “Abajo los niños provocativos y las niñas indecentes”, “Nosotros consagramos, nosotros ocultamos”, “Mi cuerpo es mío”, “La sacra pederastia unida jamás será vencida” y “Volveré y seré millones”.El último me gusta especialmente porque, aunque parece una frase pronunciada por Che Guevara en premonición de su actual abundancia de efigies, su autora fue Eva Perón, desdeñada en su día por el Vaticano por haber sido actriz y mujer de costumbres entretenidas.¿Les parezco brutal? Pues ni la décima parte de lo brutal que podría ponerme cada vez que pienso en la Injerencia Episcopal. Lo que pasa es que me contengo.Si no me contuviera les preguntaría, por ejemplo, por qué alzan tanto la voz para proteger a los niños de este país (suyo, de los niños) de una educación ciudadana impartida en las escuelas; y por qué callan tanto cuando se descubren casos de abusos sexuales perpetrados por sacerdotes en los colegios y parroquias.Les diría pero mirad que son ustedes distraídos. El pío frenesí ciega sus ojos. ¿Es que no comprenden que unos niños que crecen en la equivocación (la ética) son mucho más provocadores para la sodomía, y unas niñas educadas en la aberración (los derechos y deberes) resultan irresistibles?Pero no pienso ponerme así de brutal, pues ello es una actitud impropia de mí.
De modo que continuemos con el tema de la manifestación pro-clero pederasta de Los Ángeles.
Tienen ustedes el tiempo justo para prepararla de aquí al sábado.



Pederastia: La Iglesia debe rectificar
Los medios de comunicación españoles han recogido estos días la noticia de la condena del Tribunal Supremo a un cura de 74 años, Rafael S. N., por abusar sexualmente de un menor entre los años 1999 y 2001, declarando responsable civil subsidiario al Arzobispado de Madrid, que tendrá que pagar 30.000 euros a la víctima.Además, según la sentencia, ha quedado acreditado que “el acusado era secretario de la vicaría de una parroquia dependiente del Arzobispado” y que “se han infringido disposiciones de la autoridad, ya que existen diversos cánones del Código de Derecho Canónico que obligan a labores de vigilancia y control sobre los párrocos”, que en este caso no se han cumplido, puesto que, como también queda acreditado, el Arzobispado conoció los hechos pero los ocultó, quedando constancia de varios testigos catequistas que fueron presionados para que ocultaran los hechos. La noticia de esta condena ha coincidido con la de que el Arzobispo de los Ángeles “pide perdón a las 508 víctimas de abusos sexuales”, ampliamente recogido en los medios internacionales, aceptando la archidiócesis de Los Ángeles el pago de indemnizaciones por valor de 660 millones de dólares para evitar ir a juicio. Al contrario de lo que sucede allende los mares la Iglesia de esta parte del mundo no pide perdón a las víctimas de abusos sexuales tras condenas inapelables de sacerdotes que han delinquido en el ejercicio de su sagrado ministerio, y encima se fuerza hasta el final la defensa de la institución para evitar que sean condenados. Estos días el Comité del Consejo de Europa acaba de aprobar la Convención sobre la Protección de los Menores contra la Explotación y Abuso Sexual que viene a representar un gran avance, subrayando su Secretario General, Terry Davis, que en este tipo de lucha no debe existir ninguna duda ni complacencia. Con esa Convención se intenta que los Estados miembros y las instituciones refuercen su acción para prevenir y combatir “la intolerable violación de los derechos más fundamentales de los niños”. No nos cabe la menor duda que la tolerancia cero que preconiza el Consejo de Europa, debería ser asumida con radical contundencia por la jerarquía eclesial, pues de no hacerlo así quedará anclada al margen de los tiempos y cuestionada en cada una de las condenas que se vayan produciendo. En ese sentido no es la primera vez que esta asociación se ha dirigido por escrito a la Iglesia Católica con dolor y preocupación por el supuesto amparo de superiores jerárquicos a sacerdotes imputados en delitos sexuales, mucho más doloroso cuando el referido amparo se extiende más allá de condenas inapelables, con un evidente desprecio a las víctimas - también hijos de la Iglesia - y, para mayor escándalo, menores de edad. A tal efecto, con fecha 29 de Marzo de 2004, nos dirigíamos a la Conferencia Episcopal Española, cuyo presidente, el actual Arzobispo de Madrid, Monseñor Rouco Varela, no nos respondió, ni tampoco nos hizo caso, a pesar de que advertíamos que hechos como la actual condena se seguirían produciendo bajo el manto protector de la jerarquía. En aquella carta decíamos lo siguiente:“JUAN PEDRO OLIVER JIMÉNEZ, Presidente de la Asociación PRODENI (Pro Derechos del Niño y la Niña) ante la Presidencia de la Conferencia Episcopal Española, con relación a la sentencia del Tribunal Supremo condenatoria de un sacerdote de la provincia de Jaén por abusos sexuales a un menor, quiere manifestar lo siguiente:Que a mí personalmente y a los miembros de la asociación que represento nos causa pena y dolor la reiterada postura de la Iglesia en España, y más en concreto, de algunos Obispos, de encubrir, justificar o, de alguna manera, amparar actitudes de sacerdotes acusados de abusar sexualmente de menores, incluso con condenas firmes, como es el caso reciente de la provincia de Jaén. Que ahora en Jaén, pero también en Madrid, Córdoba o Galicia, se está dando el mismo ejemplo de amparo episcopal a sacerdotes procesados, o, en su caso condenados por pederastia, incluso con descalificación o desprecio de las víctimas o de quienes las apoyan, evitando condena moral alguna para los abusadores, a quienes el manto protector de la Iglesia les cubre hasta cuando se producen sentencias firmes e inapelables, dejando en el abandono y desamparo más absolutos a los menores víctimas y a sus familias, hijos también de la Iglesia, pues en la mayoría de los casos ejercían como monaguillos. Que, de todo lo anterior puedo dar buena cuenta, pues al ejercer yo de letrado en la acusación particular contra un sacerdote pederasta en la provincia de Granada (Aldeire), que fue condenado en 2001 a un año y medio de prisión, y luego ratificado por la Audiencia Provincial, pude comprobar la actitud de la jerarquía católica de la provincia, cuando el Obispo de Guadix – Baza, defendiendo a toda costa la honorabilidad del sacerdote intentó sin éxito, durante la instrucción del sumario, que el decano del Colegio de Abogados de Granada me apartara del caso, para lo que solicitó incluso la apertura de un expediente disciplinario. Que, ante semejante estado de cosas, no nos queda más remedio que censurar o criticar la actitud de la Jerarquía Eclesiástica de ocultar los hechos tras las denuncias de sacerdotes que abusan de niños o niñas, pues entendemos que la Iglesia como defensora de valores morales tiene que predicar con el ejemplo y dejar de encubrir y disculpar a sacerdotes ante un presunto delito, o sentencia firme, y tiene que colaborar con la justicia. Que esa actitud que nos vemos obligados a criticar y a condenar no se corresponde en nada con los principios y ejemplos dictados por Jesús de Nazaret, pues en Mateo 18,6 aparece la siguiente maldición: "Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar". Evidentemente, nada que ver con la postura de apoyo y comprensión que están mostrando los Obispos para los sacerdotes abusadores de niños. ¿O los abusos sexuales a niños a manos de quienes tienen que dar ejemplo y enseñanza no son motivo de escándalo y de condena, en mayor medida por venir de sacerdotes consagrados?Que por eso entendemos que la Iglesia no piensa en el interés de los menores, como exige su Maestro, y se comporta a la defensiva, como si la sociedad estuviese demonizando a la Institución, cuando lo que se está denunciando es a personas concretas y no a la Institución. Que, según nuestro criterio, la Iglesia en España debería enfrentarse al problema como lo ha hecho recientemente la jerarquía eclesial en los Estados Unidos, al haber abierto las ventanas para ver lo que está ocurriendo y haber reconocido la lacra de la pederastia en un gran número de sus sacerdotes, pidiendo perdón a la sociedad, pues de no hacerlo así y a la luz de las denuncias que irán, sin duda, apareciendo, y consiguientes condenas judiciales contra sacerdotes pederastas, la actitud de los Obispos, creará más confusión y escándalo y llenará de vergüenza y oprobio a la institución. Que a la luz de lo expuesto esperamos de la jerarquía eclesial española un cambio radical en su postura de apoyo, comprensión, y, en su caso, encubrimiento, de sacerdotes que abusan de niños y niñas, y mayor comprensión y apoyo a las víctimas, pidiendo perdón por todos los daños producidos. Escrito que, tres años después, suscribimos íntegramente y del que no modificamos ni una coma, porque a pesar de ciertos movimientos de la Iglesia en otras partes del mundo (la referida actitud de la Archidiócesis de Los Ángeles y la postura de los Obispos franceses de personarse como acusación en los juicios a sacerdotes por supuestos abusos sexuales) aquí en España nada se mueve, lo que nos obliga a reclamar un cambio profundo en la actitud de la Iglesia respecto a esta cuestión, en consonancia con la doctrina de Jesucristo, el Maestro, nada tolerante con quienes escandalizan a los niños, máxime si quienes lo hacen están conferidos de la sagrada misión de velar por ellos. Esperamos respuesta y una decidida acción de la Conferencia Episcopal Española que debería comenzar por pedir público perdón a cuantas víctimas lo hayan sido.

Málaga, a 17 de Julio de 2007.* José Luis Calvo es Portavoz de la Asociación Prodeni (Pro Derechos del Niño y la Niña)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=53822

miércoles, julio 18, 2007

DELINCUENTES CON SOTANAS

Quien comete un delito es un delincuente,
la pederastia es un delito,
luego quien comete delitos de pederatia es un delincuente y si tiene sotanas , UN DELINCUENTE CON SOTANAS.
Lógica pura.

Lo que faltaba por oir, lo ha dicho hoy el nuncio del papa en España (nuncio y papa con minus).
AUDIO DEL NUNCIO :
http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070718csrcsrsoc_1.Aes

Para este sujeto con sotanas, COMETER UN DELITO DE PEDERASTIA ES " TENER UN ACCIDENTE DE ESTE TIPO" , "TENER ESTE DEFECTO " Y TAMBIÉN DICE QUE INFORMAR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE LAS CONDENAS POR PEDERASTIA DE SACERDOTES ES "MALA INTENCIÓN".
ESTOY MUY PERO QUE MUY HARTA
.
LA PEDERASTIA ES UN DELITO TIPIFICADO EN EL CÓDIGO PENAL , ASÍ QUE EL QUE COMETE ESTAS ABERRACIONES ES UN DELINCUENTE Y SI LLEVA SOTANAS : ES UN DELINCUENTE CON SOTANAS.
Humildemente me parece que es màs delito todavía abusar de menores ESCONDIENDOSE Y PROTEGIENDOSE CON LAS SOTANAS, Y ADEMÀS ABUSAR DE LOS MENORES MÀS INDEFENS@ S PORQUÉ ADEMÁS DE SER NIÑ@ S , SON MÁS POBRES .
ES ABSOLUTAMENTE REPUGNANTE


DECIRLE A MANUEL MONTEIRO , EL NUNCIO, QUE FUÍ BAUTIZADA CATÓLICA Y QUE ME AVERGÜENZO DE HABER PERTENECIDO A UNA IGLESIA QUE PROTEGE A PEDERASTRAS Y EN VEZ DE PEDIR PERDÓN PUBLICAMENTE Y EXPULSAR A TODOS ESOS DELINCUENTES DE LA IGLESIA , ARREMETE CONTRA LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN QUE PUBLICAN LAS CONDENAS A LOS SACERDOTES DELINCUENTES.
AFORTUNADAMENTE CADA DÍA LA IGLESIA TIENE MÀS CRUDO SEGUIR METIENDO MIEDO.
AFORTUNADAMENTE YA NO LES SIRVE NI EL DEMONIO, NI EL INFIERNO PARA MANTENERNOS ASUSTADOS Y TENERNOS BAJO SU CONTROL.
OJALÁ CADA DÍA HAYA MÀS VALIENTES QUE SE ATREVAN A DENUNCIAR LAS VEJACIONES Y ABUSOS QUE HAN SUFRIDO, AUNQUE LOS DELINCUENTES SEAN SACERDOTES.


LA EMISORA DE LOS OBISPOS SIGUE GUARDANDO SILENCIO SOBRE LAS CONDENA A ROUCO Y OTROS SACERDOTES POR PEDERASTIA.
PERO ES LÓGICO.
LA JERARQUIA DE LA IGLESIA CATÓLICA TAMBIÉN GUARDÓ SILENCIO CUANDO HITLER Y SUS COMPLICES ASESINABAN A MÀS DE 10 MILLONES DE CIUDADAN@ S JUDIOS , REPUBLICANOS, MUSULMANES, GITANOS, ETC..
LA JERARQUIA DE LA IGLESIA TAMBIÉN GUARDÓ SILENCIO Y PASEÓ BAJO PALIO AL GENOCIDA FRANCISCO FRANCO Y A PINOCHET Y A VIDELA.


AFORTUNADAMENTE CON LA IGLESIA YA NO VAMOS A "TOPAR"
AFORTUNADAMENTE LA IGLESIA YA NO TIENE LA SANTA INQUISICIÓN AUNQUE BIEN QUE LO INTENTA, COMO EJEMPLO SU EMISORA DE RADIO DESDE LA QUE SE PPERSIGUE , SE INSULTA, SE MIENTE , SE MANIPULA CONTRA TODO EL QUE NO SIGUE AL PIE DE LA LETRA LO QUE LA JERARQUIA DE LA IGLESIA QUIERE IMPONER.
MIENTRAS QUE PROTEGE Y SILENCIA A LOS DELINCUENTES CON SOTANAS.
NORMAL QUE SEGÚN EL CIS , LA IGLESIA ES LA INSTITUCIÓN PEOR VALORADA POR L@ S ESPAÑOL@ S , LAS IGLESIAS ESTÁN CASI VACIAS Y LOS SEMINARIOS SE TIENEN QUE CERRAR POR FALTA DE VOCACIONES.


I N D I G N A D A E S T O Y !!!
DESDE LA EMISORA DE LOS OBISPOS SE DEDICAN A HACER ASPAVIENTOS POR UN ANUNCIO PUBLICITARIO, Y DICEN QUE ESE ANUNCIO ES UNA OFENSA A L@ S CATÓLIC@ S.
QUE CÍNICOS Y QUE MENTIROSOS Y QUE OPORTUNISTAS LOS ENERGÚMENOS QUE PAGA LA IGLESIA !
LO QUE VERDADERAMENTE OFENDE Y ATENTA CONTRA TODOS L@ S CATÓLIC@ S ES EL SILENCIO COMPLICE DE LOS DELITOS DE PEDERASTIA COMETIDOS POR SACERDOTES , DEL SILENCIO A LA CONDENA DE ROUCO POR EL MISMO MOTIVO, Y QUE LOS DELINCUENTES CON SOTANAS NO SEAN EXPULSADOS DE LA IGLESIA.

El nuncio acusa a los medios de ensañarse con los abusos sexuales de curas
Manuel Monteiro cree que el trato es "discriminatorio"

El nuncio de la Santa Sede en España, Manuel Monteiro de Castro, calificó hoy de "discriminatorio" el trato que la Iglesia católica recibe por parte de los medios de
comunicación, al ser preguntado por los casos de pederastia en la Archidiócesis de Los Angeles.
"En otras entidades una persona que ha tenido un accidente, que ha tenido ese defecto, se procura corregir. El obispo lo lleva, por otra parte, procurando ayudarle sin echarlo, y se hace una página entera, eso se llama discriminación", dijo Monteiro en Aranjuez (Madrid)
.El nuncio del Vaticano se refirió a estadísticas realizadas por organismos internacionales, según los cuales los casos de abusos sexuales en los que están implicados sacerdotes se sitúan en último lugar.Puntualizó que la mayoría de casos de abusos sexuales se producen, en primer lugar, "en la familia, en segundo en otras agencias y en último lugar con los sacerdotes".Sin embargo, reiteró, los casos de abusos sexuales en los que están implicados sacerdotes, "en ciertos medios de comunicación aparecen todos los días en primera página", incluso "casos que se han dado hace 30 o 40 años"."Uno puede preguntarse por qué la Iglesia debe de pagar y las otras entidades no deben de pagar", dijo Monteiro, quien añadió que "por más que uno quiera ser bueno, es discriminación. Uno va a encontrar los mismos casos casi todos los días, ahí se ve mala intención, digan lo que quieran".El nuncio apostólico en España realizó estas declaraciones en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos de Aranjuez, donde participó en un curso para analizar la relación entre la inmigración y la Iglesia católica.
http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/nuncio/acusa/medios/ensanarse/abusos/
sexuales/curas/csrcsrpor/20070718csrcsrsoc_1/Tes/

El lider espiritual de acebes,el fundador de los legionarios de cristo, es el próximo sacerdote pederastra de la iglesia que va a ir a juicio por abusos sexuales.
EL VATICANO HA INTENTADO OCULTAR TODOS LOS CASOS DE PEDERASTIA DENTRO DE LA IGLESIA Y LAS VICTIMAS DE MACIEL TUVIERON QUE RECURRIR A LA CARTA ABIERTA A JUAN PABLO II
Carta abierta enviada al papa Juan Pablo II, en noviembre de 1997, por ocho ex miembros de los Legionarios de Cristo que acusan a su fundador, Marcial Maciel, de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran adolescentes
A SU SANTIDAD JUAN PABLO II
Autor de la Carta Encíclica Veritatis Splendor. Ciudad del Vaticano Santo Padre, Es con voz de la Biblia y apoyados en el espíritu de la tradición cristiana como solamente deberíamos dirigirnos a Vos, para pedir justicia y que, como reza el título de Vuestra Carta Encíclica Homónima, el esplendor de la verdad se manifieste más allá de todo cálculo de interés humano. Acudimos a Vos recordando que el Concilio Menor de Sárdica, inmediato al Concilio Primero de Nicea, autoriza a cualquier cristiano para apelar directamente al Papa. Nos acercamos, pues, sin temor de no llegar a ser reconocidos u oídos, no obstante las cerradas barreras con que a veces el mismo Vicario de Cristo se ve cercado cuando es un grupo menor, sin poder político, económico, social o eclesiástico, el que intenta hacerse escuchar por encima de fuerzas establecidas de la naturaleza mencionada. El motivo de esta carta Quienes ahora Os escribimos somos varios hombres cristianos, doblemente víctimas en dos claras épocas de nuestra vida: primero durante nuestra adolescencia y juventud y, luego, en nuestra madurez, por parte de un sacerdote y religioso muy allegado a Vos, que repetidamente abusó, antaño, sexualmente y de otras maneras de nosotros, indefensos, lejos de nuestros padres o tutores, en países diversos y lejanos del nuestro, y que, al haber revelado nosotros la triste verdad de nuestra historia a dos periodistas norteamericanos de buena fe, el año pasado, y, habiendo él sabido por ellos nuestros nombres a través de abogados suyos (sin haber nosotros incoado demanda legal alguna), acudió o dio instrucciones para que antiguos compañeros nuestros, actualmente fuera de la congregación, de la que el sacerdote ofensor es fundador y todavía actual superior general, dieran falso testimonio contra nosotros diciendo, ante notario público, que, tiempo atrás, los habíamos instado a formar una conspiración contra él, y, a través de él, contra la Iglesia, para acusarlo faltando y haciéndolos faltar a la verdad. Tales personas, Santo Padre, laboran para la institución llamada Legión de Cristo, o han laborado cerca de ella, y jamás habíamos imaginado siquiera que pudieran tener el valor de manifestar la verdad; pero con ellas nunca habíamos tenido razón alguna de conflicto, desde que juntos cantábamos "... congregavit nos in unum Christi amor...". Somos un pequeño grupo de ex miembros de la Legión de Cristo los que, con pleno derecho, y ahora aún más en legítima defensa, nos decidimos a declarar la terrible y dolorosa verdad del oscuro mal oculto, casi desde la fundación de su institución, durante más de cuatro décadas, acerca de la encubierta conducta inmoral del mismo fundador y superior general de la Legión de Cristo, el Padre Marcial Maciel Degollado, en quien penosamente de alguna manera aún creíamos antes de descubrir que el caso de nuestro abuso particular no era aislado ni único, sino muy general, y que había sido envuelto en palabras engañosas, que nuestra poca edad entonces y la devoción y obediencia ciega que estábamos obligados a tenerle como padre y superior nos hicieron creer. ¿Por qué ahora? Nosotros, aun fuera ya de la institución, no habíamos podido superar psicológicamente una dolorosa prudencia y discreción autoimpuesta durante largos años. Pero, Santo Padre, fue precisamente la carta de apoyo y felicitación de V. S. dirigida al Padre Marcial Maciel Degollado, publicada el día 5 de diciembre de 1994 en los siete diarios más influyentes de la Ciudad de México, avalada por Vuestra propia firma y por la reproducción muy visible del mismo escudo de armas pontificio, en la cual V. S. encomiaba al Padre como "guía eficaz de la juventud" y como quien "ha querido poner a Cristo (...) como criterio, centro y modelo de toda su vida y labor sacerdotal...", la que nos movió a romper, finalmente, el pesado silencio y revelar la penosa verdad; pues nos indignó que un Vicario más de Cristo a lo largo de varias décadas pudiera seguir estando a tan grave extremo engañado. Y ahora nos ha movido a dirigiros esta carta abierta y también privadamente por medio de Vuestro nuevo nuncio en México, monseñor Justo Mullor García, el hecho de conocerse públicamente el nombramiento vaticano, a pesar de todo, del padre Marcial Maciel Degollado como uno de los veintiún dignatarios encargados de organizar y dirigir el Sínodo de obispos de América, que está teniendo lugar en Roma, programado del 16 de este mes al 12 de diciembre de este año, para considerar puntos de doctrina y praxis cristianas frente al próximo milenio. Nos parecería inconcebible, Santo Padre, que nuestras graves revelaciones y quejas no Os importaran absolutamente nada: porque siendo cierto que frente a la justicia de los Estados hay tiempos legales que prescriben para la manifestación de delitos cometidos [La Jornada, México, 23-04-97], es por eso precisamente ante una Iglesia perenne, a la que queremos seguir creyendo poseedora de valores permanentes como Institución, y siendo Ella directamente la principal agraviada en su cuerpo moral a través de nosotros, ante la que de nuevo insistimos en exponer privada y públicamente nuestra indignación por tanta desatención y aun por el arrogante silencio, cuando no ofensas, de representantes importantes de su jerarquía ante tan grandes abusos e injusticia. Tanto el Estado como la Iglesia deben considerar que si nuestros presentes testimonios son falsos, somos acreedores a sanciones civiles, penales y eclesiásticas. ¿Por qué, entonces, habríamos de insistir? ¿Hay, como se ha dicho hace meses, detrás de nosotros alguno o algunos grupos de poder interesados en desacreditar al padre Marcial Maciel Degollado, o, como él ha dicho, a la Iglesia a través de su persona? Bien sabemos que es éste en el padre Maciel Degollado un viejo empleo astuto de la yuxtaposición como método. Lo justo, creemos es que todo puede y debe quedar sujeto a investigación, sin acepción de personas, a menos que se trate de una discriminación positiva a favor de los más débiles y víctimas. Dos de nosotros, entonces sacerdotes en funciones, ya desde 1978 y 1989 habíamos declarado por las vías y protocolos canónicos oficiales, establecidos por las instancias vaticanas pertinentes, parte gravísima de los males que este año, ya como grupo, revelamos [cfr. Hartford Courant, Connecticut, EE.UU. de Norteamérica, domingo 23-02-97]; pero hemos parecido tan insignificantes a la jerarquía católica, Santo Padre, que, a pesar de la enorme ominosidad de los hechos dados a conocer entonces y ahora, no logramos atención ninguna ni respuesta ninguna, ni burocrática siquiera, de nuestra Madre la Iglesia. El padre Marcial Maciel Degollado, por medio de la poderosa representación de la firma de abogados Kirkland and Ellis de Chicago y Washington, D.C., por medio de su vocero religioso en Norteamérica, el padre Owen Kearns, L.C., y, luego, en carta propia suya que mencionaremos líneas abajo, falsamente pretendió desmentir nuestros testimonios como carentes de fundamento alguno. Con lo cual no solamente ha faltado otra vez más a la verdad y a la caridad cristiana, sino también al concepto y a la práctica del más elemental sentido de la justicia y de la simple hombría humana: después de haberse negado a confrontar a los periodistas que en diciembre pasado le pedían una entrevista para escuchar su versión de los hechos a investigar -muy diferente de Cristo en Gethsemaní: ("¿A quién buscáis? [...] Yo soy"...)- se pertrechó no con la Palabra de Dios, como corresponde a un servidor Suyo, sino detrás de la poderosa y costosa representación legal. Y cuando tal estrategia puramente humana le resultó vana, entonces, en la mencionada carta personal, dirigida desde Roma, el 28-02-97, a Mr. Clifford L. Teutsch, editor en jefe del Hartford Courant, después de culparnos abyectamente de insidia, falsedad y calumnia, y como si fuera la suya una acusación ligera, declaró que nos perdonaba. ¡Qué travestismo y apariencia de virtud y, en palabras del mismo Cristo, qué falsa blancura de sepulcro! Santo Padre, ¡cuando una mediana experiencia de las cosas humanas y el buen sentido declaran a voces que un hombre de Dios, con la conciencia cristiana limpia y tranquila, jamás habría obrado así! Nosotros, además de católicos, miembros de la sociedad abierta, desprotegidos durante décadas por nuestro propio silencio, y desoídos después a lo largo del tiempo por diversas instancias eclesiásticas a las que inútilmente recurrimos, para la exposición de la verdad nos vimos constreñidos a aceptar el contacto con los libres medios de comunicación, no con ánimo de escándalo sino buscando también protección, ya que, hace años, uno de nosotros, y no veladamente, había sido amenazado de muerte por el mismo Padre Marcial Maciel Degollado; y de lo cual hay testigos. Por eso, Santo Padre, por nosotros mismos, por otras víctimas aún silenciosas; por la Iglesia y por la sociedad consideramos un deber moral insistir en manifestar la verdad "opportune et importune". La actitud de la jerarquía católica Si ha habido alguna conspiración, como han dicho, mintiendo de toda falsedad, ante notario público en documentos entregados a los abogados de Kirkland and Ellis tres incondicionales ex miembros, y, ante medios de comunicación, varios miembros de la Legión de Cristo bajo instrucciones de obediencia, Santo Padre, no ha sido de parte de nosotros, que consideramos nuestra acción como un difícil y arriesgado servicio a la Iglesia y a la sociedad, sino de parte de personas mismas constituidas en autoridad dentro de la Legión de Cristo y de la misma Iglesia: se trata de una conspiración de silencio, de vergonzoso encubrimiento y de una nueva e injustísima victimización contra nosotros por parte de personas de la jerarquía católica romana, de funcionarios ya informados del Vaticano y de altos miembros de la Iglesia mexicana. Datos: después de que, en los días 14, 15, 16 y 17 de abril de este mismo año, aparecieron en el diario La Jornada más detalladas revelaciones sobre los mismos hechos tratados en la edición del diario norteamericano citado, el obispo "emérito" Genaro Alamilla, sin conocernos de nada, sin saber si decíamos la verdad o no y sin escucharnos, nos ofendió ante los medios públicos y descalificó, sin conocimiento alguno de causa, nuestros testimonios, llamándonos mentirosos y resentidos [La Jornada, 24-04-97). El mismo arzobispo de la ciudad de México, monseñor Norberto Rivera Carrera, nos difamó públicamente, como consta en la edición de La Jornada [12-05-97] al insultarnos a nosotros y al periodista Salvador Guerrero Chiprés, autor de la serie de los cuatro artículos sobre el tema, conminándolo con estas palabras: "tú nos debes platicar cuánto te pagaron..." (se hizo grabación electrónica). Siendo mexicanos casi todos los ex legionarios que hicimos las revelaciones y siendo monseñor Norberto Rivera Carrera el pastor eclesial correspondiente más inmediato a la mayor parte próxima de nosotros, jamás nos convocó para poder conocer de nosotros mismos nuestra versión completa de los hechos manifestados y cuestionarla bajo cualquier procedimiento jurídico: canónico o, si procediera, del derecho positivo correspondiente. No. Simplemente y faltando a una de sus funciones de epí-skopos o supervisor (pues si el padre Maciel Degollado no depende de él, varios de nosotros, como fieles, sí), prefirió ofendernos ante cámaras y grabadoras y tomar partido incondicional por la parte poderosa, a la que nosotros señalamos como victimaria de nuestros cuerpos y de nuestras almas, antaño, y, ahora, de nuestro nombre y prestigio de hombres de bien. Si el haber comunicado nosotros a los medios, y no a él, arzobispo de la Ciudad de México, los hechos impugnatorios fuese la razón de su desatención, podría haberlo así manifestado; pero no fue el modo sino el contenido de nuestras palabras lo que, sin investigación alguna, descalificó en todo momento. Y no nos dirigimos a él porque dicasterios eclesiásticos vaticanos superiores, directamente responsables del seguimiento de tales casos, tampoco han contestado nunca desde 1978 y 1989 a los testimonios, oficialmente protocolizados, de dos de nosotros abajo firmantes. De Vuestro anterior delegado y, luego, nuncio apostólico, monseñor Girolamo Prigione, de quien parte de la opinión eclesiástica y laica mexicana se ha expresado tantas veces negativamente en extremo [cfr., por ejemplo, El Universal, suplemento especial Bucareli Ocho, Año 1, Nº 14, 24-08-97] y de cuya ingrata memoria en México parece preferirse no hablar ya, no cabía esperar atención ninguna a la presentación de nuestra queja. Él tuvo también la oportunidad de interrogarnos en servicio Vuestro, de la verdad y de la Iglesia, y de dirigir la información recabada a la congregación romana correspondiente, pero prefirió callar y aparecer intencionalmente con el padre Marcial Maciel Degollado y el arzobispo Rivera Carrera en una notoria fotografiada de primera página periodística [La Jornada, 22-04-97] apenas días después de publicarse nuevas revelaciones en el mismo diario, indicando con esa yuxtaposición de las imágenes, sin que mediase investigación alguna, que también él descalificaba totalmente nuestras revelaciones.
http://www.pepe-rodriguez.com/Sexo_clero/Casos/Sexo_clero_M_Maciel_Leg_pedof_denuncia_Papa.htm

MAS CASOS DE PEDERASTIA

La emisora de los obispos, continua sin informar a sus oyentes de las denuncias y las condenas a sacerdotes por abusos sexuales a menores.
QUE VERGÜENZA Y QUE ASCO !
Y es que desgraciadamente la pederastia en la iglesia no es un hecho aislado.
Admiro y respeto a los sacerdotes que trabajan por los que más lo necesitan, por un reparto justo de la riqueza, lejos del poder y del dinero. Pero curiosamente esos sacerdotes han estado y estan muy mal vistos por la jerarquia de la iglesia y muchas veces son castigados y apartados de sus parroquias, como ha ocurrido en Brasil con Pere Casaldáliga "el obispo de los pobres" que denuncia el comportamiento tan poco cristiano en el Vaticano y aquí en España con la parroquía de San Carlos Borromeo, castigada por el arzobispo rouco varela (minús).

Hablando de rouco varela , CUANDO VA A PRESENTAR SU DIMISIÓN POR HABER SIDO CONDENADO POR EL TRIBUNAL SUPREMO COMO RESPONSABLE SUBSIDIARIO POR PEDERASTIA?
CUANDO VAN A PEDIRLE DESDE LOS MICRÓFONOS DE LA COPE QUE DIMITAN Y VAN A INFORMAR A SUS OYENTES QUE HA SIDO CONDENADO?

AUDIO
http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070717csrcsrint_1.Aes

570 demandas han acusado a 220 curas de abusar de menores
Víctimas de los abusos de sacerdotes de EEUU cuentan su testimonio
570 demandas acusaban a 220 curas de abusar de menores pero un acuerdo in extremis alcanzado este fin de semana con la archidiócesis de Los Ángeles ha evitado que el juicio comenzara ayer, lunes, tal y como estaba previsto.
La Iglesia Católica de Estados Unidos ha tenido que pagar 660 millones de dólares (478 millones de euros) a las familias de los afectados o a las propios afectados, algunos de los cuales rondan ahora los 40 años. En conversación con el corresponsal de la SER, Javier del Pino, han contado cómo en ocasiones les daban alcohol antes de sobrepasarse con ellos.
Son testimonios de personas que han dejado pasar mucho tiempo antes de recordar los abusos que sufrieron en la infancia. Jorge Romo lo sufrió cuando tenía 13 años: "Ese sacerdote me ganó poco a poco con regalos y atenciones, después me dio alcohol y así empezó el abuso".
Otros curas lo sabían
"Había otros sacerdotes que lo sabían pero no dijeron nada, después supe que uno de ellos estaba abusando de niños", añade Rita Milla.
El Vaticano ha dicho hoy que el acuerdo alcanzado es un signo del compromiso de la Iglesia para combatir esa lacra y que entienden el dolor de las familias.

http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/Victimas/abusos/sacerdotes/EEUU/cuentan/
testimonio/csrcsrpor/20070717csrcsrsoc_2/Tes/

jueves, julio 12, 2007

PEDERASTIA EN LA IGLESIA


(La imagen del papa Juan Pablo II bendiciendo al pederastra marcial maciel , con minúscula, fundador de los legionarios de cristo, a mí me escandaliza y no el anuncio del CF GETAFE)
Desde la emisora de los obispos están SILENCIANDO la condena del tribunal supremo al arzobispado de Madrid como responsable subsidiario por pederastia.
Desde la emisora de la jerarquia de la iglesia que tanto ruido hace, que tanto insulta, que tanto regaña, que tanto miente ,energúmen@ s enloquecid@ s incitan a no cumplir las leyes,y se ateven a llamar "doctor mengele" y "brujo" al ministro de sanidad , por cometer el delito de ser un científico que investiga con celulas madre para avanzar en la curación de enfermedades como Parkinson y de Alzheimer y que puede revolucionar la manera de tratar muchas otras "enfermedades mortales" como, por ejemplo, las lesiones vasculares cerebrales, la diabetes, enfermedades cardiacas y hasta, incluso, la parálisis.

Los obispos desde sus microfonos se rebelan contra la asignatura "Educación para la ciudadanía", asignatura que se estudia en todos los paises de Europa hace mucho tiempo.
Los obispos indignados porque se enseñe en los centros de enseñanza a respetar los derechos humanos,a rechazar la violencia, a respetar el medio ambiente, a saber que por ser ciudadan@ s tenemos derechos, pero también obligaciones y tenemos que respetar a l@ s demàs.Va a ser que la jerarquía de la iglesia prefiere fieles sumisos incapaces de denunciar delitos y de reivindicar el derecho a pensar y a vivir libremente.
Desde la emisora PPortavoz de la extrema derecha (PP) ,mientras silencian la condena a rouco varela (minus) arzobispo de Madrid, denuncian indignados y quieren que se retire inmediatamente y se prohiba el anuncio del CF Getafe.
Casí mejor que desde la emisora de los obispos se dediquen a dar información sobre los casos de pederastia en la iglesia y desde el PP a dejarnos vivir en paz.
QUE CRUZ TENEMOS CON LA EXTREMA DERECHA Y CON ALGUNOS OBISPOS !!!

Respeto absoluto a tod@ s l@ que desde las diferentes iglesias trabajan por l@ s que tienen menos, por la paz , por una distribución justa de la riqueza; pero mi mayor desprecio para l@ s que utilizan a sus respectivos dioses para esconderse y justificar sus tropelias.
Desgraciadamente la jerarquia de la iglesia católica a lo largo de la historia ha estado al lado de genocidas y dictadores como hitler, franco, pinochet, videla... los obispos no levantaron su voz para denunciar los crimenes que cometían, sino que les bendecían , confesaban a los condenados a muerte y asistían a los banquetes que les preparaban.
El PP como heredero de la dictadura franquista necesita las bendiciones de rouco y cañizares, y la jerarquia de la iglesia necesita ayudar a la extrema derecha a que vuelva al poder como seá, para seguir dirigiendo nuestras vidas como durante la dictadura franquista y seguir financiandose con nuestros impuestos.
Exaznar durante el aznarato regaló millones de euros de nuestros impuestos a sectas como el opus dei y los legionarios de cristo , a las que pertenecen muchos de sus ministros y dirigentes del PP.
La financiazión de la iglesia católica por el estado en España, ha sido denunciada en el Parlamento Europeo.


La COPE silencia la condena al Arzobispado de Madrid

La emisora de los obispos no dio ayer ninguna información sobre la condena del Supremo al Arzobispado de Madrid, a cuyo frente está Antonio María Rouco Varela, por un caso de pederastia cometido por un cura en la sede de la vicaría de Aluche. El tribunal consideró que las autoridades eclesiásticas de Madrid habían cumplido con su labor de vigilancia y control de los sacerdotes de su diócesis. Sin embargo, esta sentencia no es noticia para la COPE, que ayer por la tarde repitió hasta el hartazgo las críticas del portavoz de la conferencia episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, al nuevo ministro de Sanidad, Bernart Soria, a quien presentó casi como un "peligro para la sociedad".
Los informativos de la COPE no se hicieron eco de la noticia. Tampoco los espacios de sus presentadores estrella. Ni el evangélico César Vidal, ni el ateo declarado Federico Jiménez Losantos se atrevieron a contradecir las que parecen evidentes consignas de la cadena episcopal frente a una información de claro interés social.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=12779

Demasiados casos, excesiva frecuencia y desmedida impunidad
Los abusos sexuales a menores, cometidos por el clero o por cualquier otro, son tratados como "delitos", no como "pecados", ya que en todos los ordenamientos jurídicos democráticos del mundo se tipifican como un delito penal las conductas sexuales con menores a las que nos vamos a referir. Y comete también un delito todo aquel que, de forma consciente y activa, encubre u ordena encubrir esos comportamientos deplorables. Usar como objeto sexual a un menor, ya sea mediante la violencia, el engaño, la astucia o la seducción, supone, ante todo y por encima de cualquier otra opinión, un delito. Y si bien es cierto que, además, el hecho puede verse como un "pecado" -según el término católico-, jamás puede ser lícito, ni honesto, ni admisible abordarlo sólo como un "pecado" al tiempo que se ignora conscientemente su naturaleza básica de delito, tal como hace la Iglesia católica, tanto desde el ordenamiento jurídico interno que le es propio, como desde la praxis cotidiana de sus prelados.

http://www.pepe-rodriguez.com/Pederastia_clero/Pederastia_clero_intro.htm


Casos de pederastia en la Iglesia Católica
http://es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_pederastia_en_la_Iglesia_Católica
El líder de los Legionarios de Cristo, a juicio por pederastia
Un juzgado mexicano ha citado por primera vez ante la justicia civil al fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, para que responda sobre multitud de preguntas en torno a numerosos delitos de pederastia y abusos sexuales de los que se acusa a él y otros muchos miembros de esta agrupación ultraconservadora de la Iglesia católica. Según sus acusadores, “los actos de pederastia de Maciel han impregnado toda la organización", hasta una "tercera generación de legionarios".


ENORME el anuncio de C F Getafe y no entiendo donde están la ofensa a l@ s creyentes.
No les ofende màs a l@ s católic@ s que se cometan delitos de pederastia dentro de su iglesia y ademàs los obispos lo silencien ?
Disculpas si alguién le molesta este anuncio, pero a mí me parece de los mejores que he visto