viernes, abril 17, 2009

A LOSANTOS NO LE QUIEREN SUS COMPAÑEROS

Leo en Público

El silencio de Rouco desespera a Losantos
Las estrellas de la Cope dan la espalda al locutor de La Mañana


La Cope no es Losantos. Una afirmación bastante evidente para todos, excepto para el polémico locutor, cuyo mayor argumento después de que trascendiera que la propiedad de la emisora había decidido retirarle de las mañanas ha sido el de asegurar que, sin él, la cadena se irá "a freír espárragos".
La realidad resulta, sin embargo, bastante diferente, y muestra una cadena en la que los apoyos a Federico Jiménez Losantos han desaparecido de la noche a la mañana. Y las cuentas pendientes de tantos años han comenzado a aparecer.
Y es que la defenestración del locutor en la emisora episcopal ha destapado las rencillas, más o menos larvadas, existentes en Cope.
La ruptura más visible ha sido la de Losantos con Ignacio Villa
El director de informativos, reconocido incluso por el locutor como el sucesor elegido por la dirección, ha explicitado su alejamiento con las dos estrellas de la Cope, Federico Jiménez Losantos y César Vidal. Algo similar sucede con la responsable de las tardes, Cristina López Schligting, enfrentada con ambos hasta el punto de acoger en su programa a algunos de sus comentaristas de la actualidad más críticos con ellos, como Miguel Ángel Rodríguez o Juan Carlos Girauta
http://www.publico.es/espana/219204/silencio/rouco/desespera/losantos