miércoles, julio 18, 2007

MAS CASOS DE PEDERASTIA

La emisora de los obispos, continua sin informar a sus oyentes de las denuncias y las condenas a sacerdotes por abusos sexuales a menores.
QUE VERGÜENZA Y QUE ASCO !
Y es que desgraciadamente la pederastia en la iglesia no es un hecho aislado.
Admiro y respeto a los sacerdotes que trabajan por los que más lo necesitan, por un reparto justo de la riqueza, lejos del poder y del dinero. Pero curiosamente esos sacerdotes han estado y estan muy mal vistos por la jerarquia de la iglesia y muchas veces son castigados y apartados de sus parroquias, como ha ocurrido en Brasil con Pere Casaldáliga "el obispo de los pobres" que denuncia el comportamiento tan poco cristiano en el Vaticano y aquí en España con la parroquía de San Carlos Borromeo, castigada por el arzobispo rouco varela (minús).

Hablando de rouco varela , CUANDO VA A PRESENTAR SU DIMISIÓN POR HABER SIDO CONDENADO POR EL TRIBUNAL SUPREMO COMO RESPONSABLE SUBSIDIARIO POR PEDERASTIA?
CUANDO VAN A PEDIRLE DESDE LOS MICRÓFONOS DE LA COPE QUE DIMITAN Y VAN A INFORMAR A SUS OYENTES QUE HA SIDO CONDENADO?

AUDIO
http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070717csrcsrint_1.Aes

570 demandas han acusado a 220 curas de abusar de menores
Víctimas de los abusos de sacerdotes de EEUU cuentan su testimonio
570 demandas acusaban a 220 curas de abusar de menores pero un acuerdo in extremis alcanzado este fin de semana con la archidiócesis de Los Ángeles ha evitado que el juicio comenzara ayer, lunes, tal y como estaba previsto.
La Iglesia Católica de Estados Unidos ha tenido que pagar 660 millones de dólares (478 millones de euros) a las familias de los afectados o a las propios afectados, algunos de los cuales rondan ahora los 40 años. En conversación con el corresponsal de la SER, Javier del Pino, han contado cómo en ocasiones les daban alcohol antes de sobrepasarse con ellos.
Son testimonios de personas que han dejado pasar mucho tiempo antes de recordar los abusos que sufrieron en la infancia. Jorge Romo lo sufrió cuando tenía 13 años: "Ese sacerdote me ganó poco a poco con regalos y atenciones, después me dio alcohol y así empezó el abuso".
Otros curas lo sabían
"Había otros sacerdotes que lo sabían pero no dijeron nada, después supe que uno de ellos estaba abusando de niños", añade Rita Milla.
El Vaticano ha dicho hoy que el acuerdo alcanzado es un signo del compromiso de la Iglesia para combatir esa lacra y que entienden el dolor de las familias.

http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/Victimas/abusos/sacerdotes/EEUU/cuentan/
testimonio/csrcsrpor/20070717csrcsrsoc_2/Tes/