MÁS QUERELLAS CONTRA LA COPE
La jerarquia de la iglesia católica es tan responsable de estas calumnias y gravisimas acusaciones como l@s que las dicen desde sus microfonos.
Este es el mensaje cristiano que la cope quiere transmitirnos ?
QUE VERGÜENZA !
Por sus comentarios sobre el caso de las sedaciones del Hospital de Leganés
Querella contra los presentadores estrella de la COPE y la cadena por injurias y calumnias
La querella criminal, que ha sido aceptada a trámite, es contra Federico Jiménez Losantos, Cristina López Schlichting, César Vidal y la COPE, junto con su director de programación. La presentó José Luis Montes, el médico que fue destituido el año pasado por la Consejería de Sanidad de Madrid como jefe de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), tras una denuncia anónima que le acusaba de sedar hasta la muerte a pacientes terminales, para acortar su periodo en el Hospital.
La querella, interpuesta por un “delito continuado de calumnias y de injurias” se justifica porque “la actitud de los querellados no ha consistido o tenido por objeto informar o comentar o criticar con el respeto debido a la dignidad de la persona un hecho objeto de investigación, sino que ha consistido en descalificar moral, profesional y jurídicamente a una persona (Dr. Montes), como sistema para mantener un escándalo y una alarma social innecesariamente generada”.
Afirmaciones no contrastadas
Según la querella, Losantos, Schlichting y Vidal hacían comentarios “con la finalidad de ofender a mi representado (Dr. Montes) y al resto del equipo de Servicio de Urgencias del Hospital y perjudicar su crédito y su prestigio profesional”, siendo “perfectamente conscientes de la falsedad de sus afirmaciones, cuando menos les importaba muy poco que fuesen ciertas o falsas”, puesto que fue una “información que asumieron y divulgaron sin contrastarla previamente”.
Alarma social injustificada
También se refiere al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, quien destituyó al Dr. Montes e hizo pública la denuncia anónima contra su actuación en el Hospital, en marzo de 2005. El querellante considera que la cadena de radio se “decantó desde un principio por la defensa a ultranza de la actuación de la Consejería de Sanidad “ y mantuvo las afirmaciones del Sr. Lamela “quien, al menos imprudentemente, había activado el descomunal escándalo mediático y una alarma social de grandes dimensiones”.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=4077