viernes, abril 07, 2006

LA IGLESIA Y EL FUTURO DE LA COPE

La Iglesia convoca para junio una Asamblea Plenaria extraordinaria en la que se abordará, entre otros asuntos, el futuro de la COPE



MADRID. El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal, reunido ayer en Madrid, fijó la convocatoria de una Asamblea Plenaria extraordinaria los próximos 21 y 22 de junio, para, según la nota hecha pública por su oficina de prensa, «tratar con detenimiento aspectos relacionados con la situación religiosa, cultural, social y política» en nuestro país. La convocatoria de esta asamblea, cuya decisión fue tomada el pasado viernes durante la clausura de la última reunión de todos los obispos españoles, se ha acelerado tras el escándalo motivado por la expulsión de la COPE del EGM y los ataques lanzados desde sus micrófonos contra ABC.

Aunque oficialmente no se han querido dar las razones para esta convocatoria extraordinaria, fuentes del Episcopado han asegurado a este diario que entre los temas a tratar figurará «en orden destacado» la decisión sobre el futuro de la COPE y la continuidad de alguno de sus comunicadores. Cada vez son más los obispos que reclaman un «cambio de rumbo» en la emisora, y muchos temen que si no se toma una solución inmediata «podamos perder la COPE». Los obispos también abordarán el estado de las relaciones con el Gobierno, la cuestión financiera y los datos que señalan un notable alejamiento de la juventud respecto a la Iglesia.


http://www.abc.es/abc/pg060407/prensa/noticias/Comunicacion/Comunicacion/200604/07/NAC-COM-129.asp