SE VENDE LA COPE ?
Hay rumores cada vez más fuertes.
Se vende la cope ?
Don Antonio Cañizares, cardenal-arzobispo de Toledo, mantuvo no hace mucho un discreto almuerzo en las afueras de Madrid con altos ejecutivos del Grupo Vocento, propietario del diario ABC y de la cadena de emisoras Punto Radio. Sorprende esa reunión cuando tan agrias son las disputas entre el director del citado periódico y el timonel ideológico de la COPE, aventado y provocador don Federico.
Como se sabe, estos días han sido sonados y de cierta consistencia los rumores que auguraban la salida de don Federico del Tremedal de la cadena eclesiástica y su nueva guerra al frente de la Libertad Digital TV que doña Esperanza Aguirre ha puesto a su disposición. Se ha llegado a sostener que el señor Vidal, a la cabeza ahora del informativo nocturno de la COPE, sustituiría al señor Jiménez para la próxima temporada.
Dada la discreción que siempre observan sus gestores en los asuntos internos de la católica iglesia, resulta complejo discernir el grado de certidumbre de los mentideros, pero se asegura en fuentes próximas al episcopado que entre los respetables monseñores existe una división al cincuenta por ciento acerca de la continuidad de la cadena radiofónica.
Una de las partes se inclina por dejar de ser propietarios de la COPE y venderla precisamente al Grupo Vocento, con lo que éste reforzaría notablemente su influencia a través de las ondas y en equivalente sintonía ideológica con la que se mantiene hasta ahora en Punto Radio. La otra sería partidaria de traspasar la red de emisoras a un tercero que se comprometiera con su continuidad y se identificara con el actual perfil editorial de afinidad con la institución, sin que la Iglesia figurase como titular empresarial directamente responsable.
Entre las dos alternativas, y si es verdad que en ese acogedor y lujoso restaurante de las afueras de Madrid se habló de la COPE y de las disputas que entre esa empresa y Vocento han protagonizado don Federico y el señor Zarzalejos, me inclinaría por la primera. Sobre todo si, como es más que previsible, el señor Jiménez Losantos apunta este otoño hacia horizontes empresariales más suyos, más resolutivos y más entregados a su asilvestrado entendimiento del oficio.
A favor de esta hipótesis jugaría quizá la renovada inquina con que don Federico se ha tirado a la yugular del director de ABC mucho tiempo después de que el periódico prescindiera de la pluma del señor Jiménez, como si el viejo resentimiento se hubiera reafirmado.
http://diariodelaire.blogspot.com/2006/05/se-vende-la-cope.html
Se vende la cope ?
Don Antonio Cañizares, cardenal-arzobispo de Toledo, mantuvo no hace mucho un discreto almuerzo en las afueras de Madrid con altos ejecutivos del Grupo Vocento, propietario del diario ABC y de la cadena de emisoras Punto Radio. Sorprende esa reunión cuando tan agrias son las disputas entre el director del citado periódico y el timonel ideológico de la COPE, aventado y provocador don Federico.
Como se sabe, estos días han sido sonados y de cierta consistencia los rumores que auguraban la salida de don Federico del Tremedal de la cadena eclesiástica y su nueva guerra al frente de la Libertad Digital TV que doña Esperanza Aguirre ha puesto a su disposición. Se ha llegado a sostener que el señor Vidal, a la cabeza ahora del informativo nocturno de la COPE, sustituiría al señor Jiménez para la próxima temporada.
Dada la discreción que siempre observan sus gestores en los asuntos internos de la católica iglesia, resulta complejo discernir el grado de certidumbre de los mentideros, pero se asegura en fuentes próximas al episcopado que entre los respetables monseñores existe una división al cincuenta por ciento acerca de la continuidad de la cadena radiofónica.
Una de las partes se inclina por dejar de ser propietarios de la COPE y venderla precisamente al Grupo Vocento, con lo que éste reforzaría notablemente su influencia a través de las ondas y en equivalente sintonía ideológica con la que se mantiene hasta ahora en Punto Radio. La otra sería partidaria de traspasar la red de emisoras a un tercero que se comprometiera con su continuidad y se identificara con el actual perfil editorial de afinidad con la institución, sin que la Iglesia figurase como titular empresarial directamente responsable.
Entre las dos alternativas, y si es verdad que en ese acogedor y lujoso restaurante de las afueras de Madrid se habló de la COPE y de las disputas que entre esa empresa y Vocento han protagonizado don Federico y el señor Zarzalejos, me inclinaría por la primera. Sobre todo si, como es más que previsible, el señor Jiménez Losantos apunta este otoño hacia horizontes empresariales más suyos, más resolutivos y más entregados a su asilvestrado entendimiento del oficio.
A favor de esta hipótesis jugaría quizá la renovada inquina con que don Federico se ha tirado a la yugular del director de ABC mucho tiempo después de que el periódico prescindiera de la pluma del señor Jiménez, como si el viejo resentimiento se hubiera reafirmado.
http://diariodelaire.blogspot.com/2006/05/se-vende-la-cope.html
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home