lunes, marzo 27, 2006

SEMBRADORES DE ODIO

Siembran la cizaña , la abonan con mentiras a gritos para que crezca el odio...
Eso hacen diariamente desde los microfonos de la cope Losantos, Villa , Lopez y Vidal
y el grupito de contertuli@s que les acompañan sin discrepar para que les sigan pagando.
L@s vendid@s al terror y al odio de la cope tienen crisis de pánico: PAZ NO, PAZ NO! gritan atragantaos.
MIentras tanto la conferencia episcopal, sus patronos, reiteran la "esperanza" por alcanzar la paz...
No se puede querer alcanzar la paz, mientrás se paga a sembradores de odio , para que entorpezcan la posibilidad real de alcanzarla.



La Conferencia Episcopal reitera 'la esperanza' de los obispos por alcanzar la paz



El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo de Bilbao, monseñor Ricardo Blázquez, reiteró hoy "la esperanza" del Episcopado por alcanzar la paz y "la disponibilidad de la Iglesia a contribuir en este proceso", tras el anuncio el pasado 22 de febrero del alto el fuego permanente por parte de la banda terrorista ETA.

"El comunicado de la organización terrorista ETA ha suscitado un haz de sentimientos: alivio, alegría, prudencia, cautela, responsabilidad y, por encima de todo, esperanza", aseguró Blázquez durante su mensaje inaugural de la LXXXVI Asamblea Plenaria que comenzó hoy en la Casa de la Iglesia y que se prolongará hasta el próximo viernes.

El número uno de la Conferencia Episcopal insistió en la esperanza "pese a que en intentos anteriores no se llegara al fin deseado de la desaparición de la violencia terrorista y de la misma organización".

Asimismo, el presidente de la CEE recordó que la "unidad de los gobernantes y representantes políticos, la colaboración de la sociedad, el trabajo paciente, la altura de miras y la esperanza que sostiene en el camino, a pesar de los obstáculos, son buena garantía para llegar a la meta de la paz plena".

Frente a la "trascendencia de este desafío", el obispo de Bilbao pidió a Dios que ilumine y dé acierto a quienes tienen la responsabilidad específica de conducir este proceso". Por último, recordó "la disponibilidad" de la Iglesia, ya manifestada también por los obispos vascos, "a contribuir en este proceso en la medida de sus posibilidades".

http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20060327143710