jueves, marzo 16, 2006

LA COPE FUERA DEL EGM

Ayer Jimenez Losantos decía que el EGM es una mentira, una chapuza ;que siempre se ha querido ir del EGM, pero que ahora es él (Jimenez Losantos)el que no se va ...
Pues va a ser que no !
No es que se marche es QUE ECHAN A LA COPE DEL EGM POR MENTIROS@S Y TRAMPOS@S
Una radio que organiza una trama infiltrando falsos entrevistadores para inflar su audiencia un 25% ...no es una radio LEGAL aunque sea la radio de los obispos.


LA EMISORA QUISO INFLAR SUS AUDIENCIAS UN 25%
LA COPE FUERA DEL EGM


La COPE tenía un objetivo muy claro al infiltrar falsos encuestadores para manipular los resultados del Estudio General de Medios (EGM). Según el presidente ejecutivo de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), responsable del EGM, Carlos Lozano, la emisora de la Iglesia pretendía inflar “hasta un 25%” los datos de audiencia a su favor. La expulsión de la cadena de los obispos está garantizada tal y como reveló a elplural.com un alto directivo de una cadena de radio que no es la SER.
Noticias relacionadasEGM: La COPE actuó de mala fe y podría ser expulsada La justicia ordinaria, que actúe Cadena COPE: "o estás conmigo, o contra mí" A pesar de que la COPE tiene dos semanas para presentar alegaciones a la propuesta de expulsión adoptada por la AIMC, su salida del EGM parace más que probable. La coartada de la cadena de la Iglesia de intemtar demostrar con sus infiltraciones presuntas irregularidades en la medición de las audiencias del EGM no tiene inguna credibilidad para la el organismo demoscópico.

La trama de la COPE, tal y como se conoce la actitud fraudulenta de la cadena radiofónica, ha suscitado la repulsa de la totalidad de los asociados del EGM.

El comando Abellán
Las investigaciones desarrolladas por AIMC constatan que en torno a un 2% de los cuestionarios han sido eliminados por considerar que estaban contaminados por la red ee falsos entrevistadores del comando Abellán. Le entidad no tiene dudas del protagonismo del periodista de la COPE, José Antonio Abellán, en la operación de desprestigio del EGM, quien contó a gente de confianza para hacer el trabajo. Antonio Falfián, antiguo colaborador de José María García, fue uno de los contratados por el jefe de deportes de la emisora de la Conferencia Episcopal.

“Mentirosos, tramposos e ignorantes”
Los directivos de la AIMC no han dudado en tachar de “mentirosos, tramposos e ignorantes” a los autores de la trama. La asociación explica que los esbirros de la COPE además de infiltrase en la red de encuestadores, sobornaron a otros entrevistadores para manipular las esncuestas, según informa el diario El País.

Además, las personas infiltradas llevaron a cabo más irregularidades. Entre ellas, el cambio de rutas, manipulación de las respuestas de los entrevistados, falsificación delos teléfonos de los encuestados o la inclusión de repsuestas sobre programas que decían escuchar y que beneficiaban a la COPE.

Acciones legales
Cuando los programas El tirachinas, La jungla y Rock & gol, que se emiten en la COPE y Cadena 100 experimentaron sospechosas subidas de audiencia, la AIMC comenzó a investigar. Descubrieron así la trama de los encuestadores flasos de la emisora dela Iglesia contra la que reiteraron su intención de estudiar acciones legales.

http://www.elplural.com/comunicacion/detail.php?id=3340