jueves, marzo 09, 2006

LOS DELINCUENTES DE LA COPE

La radio de los obispos, la que tiene como ideario "la transmision del mensaje cristiano" es una radio de delincuentes.
No me refiero a los currit@s, sino a las "estrellas" como se autodenomina Lossantos...
Infiltraos, llamadas suplantando la personalidad de un presidente del gobierno a otro presidente de gobierno

A lo de ahora la cope lo llama "Investigación"
A la suplantacion de Rodriguez Zapatero: "broma"


Espero que los responsablas del EGM expulse a la radio de las sotanas y tome medidas legales contra estos delincuentes.

Los responsables del EGM detectan una trama para manipular los resultados La AIMC estudia suspender la publicación de los datos de la primera oleada del año

La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), encargada de elaborar el Estudio General de Medios (EGM), ha detectado irregularidades en los trabajos de varios entrevistadores con la finalidad de manipular los resultados de la encuesta sobre las audiencias de los primeros meses de 2006. Carlos Lozano, presidente ejecutivo de la AIMC, señala que se está trabajando para calibrar “este cáncer” y decidir sobre la publicación de la primera oleada del EGM.

Lozano explica que esta “actuación de mala fe” ha sido detectada por los mecanismos internos de supervisión de la encuesta, que se aplican de manera regular. Este grupo de encuestadores ha introducido datos falsos en la realización del estudio, según la AIMC. Las encuestas no son realizadas directamente por la Asociación, sino que este trabajo se contrata a institutos de investigación, “muchos de ellos internacionales”, según aclara el presidente ejecutivo.

Estas empresas son las que contratan a los encuestadores, normalmente personas jóvenes con conocimientos de informática ya que no utilizan cuestionarios impresos sino un ordenador portátil con un programa informático elaborado expresamente para el EGM. Este software, asegura Lozano, exige varios códigos de seguridad para su utilización y contiene varias medidas de seguridad.

Ante esta situación, la AIMC está estudiando la gravedad de las alteraciones para decidir si publica o no los resultados de la primera oleada de 2006, prevista para el próximo mes. Además, la Asociación se plantea emprender acciones legales contra los organizadores de esta trama y ha abierto una investigación interna, tal y como prevén los estatutos, para depurar responsabilidades.

La cadena COPE, por su parte, afirma en un comunicado colgado en su página web que ha realizado una investigación, impulsada por el director de deportes de esta cadena de emisoras, José Antonio Abellán, donde se afirma que se "ha descubierto los puntos débiles del Estudio General de Medios" que "desacreditan la validez de las encuestas, puesto que no se efectúan con datos reales".


http://www.elpais.es/articulo/elpporsoc/20060309elpepusoc_4/Tes/sociedad/responsables/EGM/detectan/trama/manipular/resultados