jueves, febrero 16, 2006

¡ YA SE HAN SOBREPASADO TODOS LOS LIMITES !





Desde la propia iglesia opinan esto de la radio de los obispos.




La iglesia española no puede seguir dando cobijo a programas radicalmente contrarios al evangelio y a la convivencia



Desde hace años, muchos de los que nos sentimos vinculados a la Iglesia estamos padeciendo por el escándalo que significa que la COPE, la emisora radiofónica de la Conferencia Episcopal Española (CEE) siga manteniendo como programa insignia el espacio “La Mañana” dirigido por el Sr. Jiménez Losantos, que utiliza sistemática-mente la mentida, la descalificación, el insulto, la difamación, la instiga-ción al odio entre personas y pueblos del Estado español, etc., para ganar audiencia y servir de vanguardia de los sectores más reaccionarios, españolistas intransi-gentes y racistas de la derecha española, ya sea la que pertenece a la clase dirigente, política y, lamenta-blemente también eclesiástica.

Hace años que personas de Iglesia de diversas sensibilidades estamos denunciando esta situación y pidien-do a los propietarios de la emisora - 47,7% la Conferencia Episcopal Española, 21,14% las diócesis españolas, 10,44% el Grupo Planeta y 20,72% repartidos entre
* Comunicamos Odio, Porquería y Engaño
Es un escándalo que por culpa de la COPE mucha gente tenga esta imagen de la Iglesia. ¿O es que una parte de la jerarquía es así?

otros accionistas entre los que destacan los jesuitas y los padres dominicos - que cierre este pro-grama y todos otros que mantienen una línea y discurso similar. Hasta este momento la respuesta de la CEE ha sido el silencio, la inhibición y la renovación, año tras año, del contrato con el Sr. Jiménez Losantos.

Los obispos catalanes tampoco se pueden sentir satisfechos de su actuación. Las primeras voces pú-blicas se han oído hace poco tiempo, cuando ya se dan cuenta de que el problema les va a explotar en la cara. No cabe inhibirse diciendo que ninguna diócesis catalana participa, porqué la participación mayoritaria es la de la CEE y los obispados de Cataluña son miembros, así como destacados obispos que forman parte de los órganos ejecutivos y directivos.

Por todo lo expuesto: por el grave perjuicio que supone para la convi-vencia el mantener una programa-ción como las que denunciamos, por el escándalo que significa que detrás de esta emisora esté la Iglesia española, por la trasgresión sistemática de la ética y los valores cristianos, instamos:


ENVÍA AUTOMÁTICAMENTE ESTA PÁGINA A LOS SIGUIENTES ORGANISMOS

A la Conferencia Episcopal Tarraconense
A los obispos de la Iglesia catalana que planten cara abiertamente a la CEE y dimitan inmediatamente de todos los cargos que mantienen en este organismo hasta que se haya corregido totalmente la actual línea que mantiene la COPE.


A la Conferencia Episcopal Española
Que deje de anteponer al testimonio evangélico, que se le supone que ha de defender y promover, los intereses eco-nómicos e ideológicos de un pequeño grupo de obispos y empresarios españo-les. Los dirigentes de la CEE son plena-mente conscientes del daño que está haciéndose a la credibilidad de la Iglesia por mantener unos contenidos como los que emite la COPE. Es una indignidad que ya dura demasiado tiempo.


Al Grupo Planeta
Que influencie al Consejo de Administra-ción para que la cadena suprima los
espacios que atentan contra la dignidad de las personas y que utilizan recursos ilícitos. Recordamos al Grupo Planeta su estrecha vinculación con la sociedad catalana y que por muchos intereses económicos que haya en juego, todo tiene un límite.


A la Nunciatura Apostólica en España

Que deje de hacer el juego a algunos jerarcas españoles y por lo tanto deje de hacerse cómplice, y consecuentemente implicar a la Santa Sede, del mal que se está haciendo, desde una instancia eclesiástica, la COPE, a la costosa tarea pastoral que las diferentes diócesis llevan a cabo.


Al Pontificio Consejo para las comunicaciones sociales

Pedirles que se informen del caso y que valoren si la actuación que está llevando a cabo este medio de comunicación de la Iglesia española mantiene la línea que es de esperar en una emisora eclesiástica.


http://www.esglesia-plural.org/mailing_esp.asp