viernes, febrero 03, 2006

ARZOBISPO OFENDIDO CON LA COPE

No me extraña que el arzobispo de Barcelona se sienta ofendido cuando escucha a l@s energumen@s Jimenez Losantos, Vidal y Lopez con sus animadores o contertulios.El continuo encizañamiento, las mentiras para enervar más a sus oyentes, el odio constante hacía los que no pertenecemos a sectas nacional católicas es impensable en cualquier otro medio de comunicación; y la Cope es la emisora de los obispos ...

El arzobispo de Barcelona dice que se siente "ofendido" al escuchar la COPE

La cadena "crea defección hacia la Iglesia", opina Martínez Sistach


Martínez Sistach reiteró ayer que la jerarquía eclesiástica catalana está trabajando "para que todos los programas de la emisora se adecúen a su ideario", basado en el "respeto a las personas, a las instituciones, a las autonomías".



El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, aseguró ayer que se ha sentido "ofendido" por determinadas expresiones que ha escuchado en la Cadena COPE. Ello contribuye, según el arzobispo, a "crear una defección respecto a la Iglesia". "La COPE no nos ayuda a nuestro ministerio, no ayuda al papel de los cristianos en la sociedad", dijo en una entrevista en TV-3, la televisión catalana.

No es la primera vez que la jerarquía eclesiástica catalana critica abiertamente la línea editorial de la COPE. El episcopado catalán lleva ya más de diez años quejándose de la emisora, mucho antes del tripartito y de la reforma del Estatuto, aunque el malestar se ha incrementado en los últimos meses. Por ello, en el último pleno que la Conferencia Episcopal Española celebró a finales de noviembre, los obispos catalanes transmitieron sus recelos hacia la emisora. "Se está sobre el asunto, y el éxito ya lo veremos", aseguró Sistach. "Determinados programas se consideran inaceptables", indicó ayer un portavoz de la Conferencia Episcopal Tarraconense, que agrupa a los obispos catalanes.

http://www.elpais.es/articulo/elpporsoc/20060203elpepisoc_11/Tes/sociedad/arzobispo/Barcelona/dice/siente/ofendido/escuchar/COPE