lunes, julio 17, 2006

COPE CEDE ANTE EL EGM

Lo que está sucediendo en Palestina, Libano e Israel me ha impedido desconectar.
Publicaré durante unos días y después me perderé hasta septiembre.


Cope cede ante el EGM, retira el recurso y asume que no volverá al estudio hasta final de año

La cadena Cope, expulsada del EGM por «falta muy grave», ha accedido a retirar de los tribunales las acciones legales interpuestas contra su eliminación del estudio de audiencias y ha asumido que sus datos no se publiquen hasta al menos final de año. La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) hizo público ayer un comunicado en el que asegura que la emisora ha decidido «acogerse al proceso establecido» para reintegrarse a la asociación lo antes posible.

«Acercamiento de Cope»

En la nota, la AIMC explica que, a su vez, retirará también las acciones judiciales interpuestas al efecto y argumenta que la decisión, «de mutuo acuerdo», es «fruto del acercamiento por parte de la dirección de la Cope y al frente de la misma el nuevo presidente, Alfonso Coronel de Palma».
Cabe recordar que la AIMC, responsable del Estudio General del Medios (EGM), aprobó el pasado 5 de abril por amplia mayoría la expulsión de la cadena Cope del estudio «por las graves infracciones cometidas». La asociación precisó entonces que «el efecto más significativo en la manipulación realizada sobre los datos de audiencia por el equipo de José Antonio Abellán es el ostensible aumento artificial del número de oyentes de sus propios programas, en las encuestas realizadas por los «infiltrados»». La AIMC explicaba así la decisión unánime de su Junta Directiva de incoar expediente de sanción a la Cope con propuesta de expulsión «por faltas muy graves, atendiendo a lo indicado en los estatutos de la asociación».
Posteriomente, la Cope llevó a los tribunales su expulsión y un juez dictó un auto que suspendió cautelarmente la medida mientras se resuelve el proceso de arbitraje solicitado.
Ahora, ambas compañías han alcanzado un pacto, a su juicio, encaminado a «normalizar una situación que se había visto alterada en estos últimos meses». «En todo caso -recoge el comunicado-, no se facilitarán datos de Cope de la primera y segunda ola de 2006».

http://www.abc.es/20060708/sociedad-sociedad/cope-cede-ante-retira_200607080253.html