lunes, diciembre 19, 2005

VA A SER ESTO...






Y si en la emisora de los obispos, para desayunar les dieran a unos cuant@s unas gotitas de Haloperidol ?

INDICACIONES
- Ansiedad: tratamiento sintomático coadyuvante de la ansiedad grave en caso de ineficacia de las terapéuticas habituales.
- Agitación psicomotora: estados maniacos, delirium tremens, oleadas delirantes, etc.
- Psicosis: agudas y crónicas. Delirio crónico, delirios paranoide y esquizofrénico.
- Movimientos anormales: tics motores, tartamudeo y síntomas del síndrome de Gilles de la Tourette y coreas relacionados.
- Vómitos: de origen central o periférico (por antimitóticos, post-radioterápicos).
- Hipo persistente.
- Anestesia: en premedicación y mezclas anestésicas.
Para los comprimidos de 10 mg:.
- Esquizofrenia: esquizofrenia crónica que no responda a la medicación antipsicótica normal, preferiblemente en menores de 40 años.
- Psicosis agudas: tratamiento de ataque.


http://www.hipocampo.org/default.htm?haloperidol.htm~hipocampoMainFrame

Releyendo algunas de las cosas que ha dicho y escrito lossantos creo que esto nos puede explicar muchas cosas

PSICOSIS PARANOIDES

Aunque vemos con SEELERT, en la desconfianza la base del delirio de persecución no seria esta desconfianza un verdadero estado afectivo, ni un estado mixto afectivo hecho de corrientes opuestas, sino una determinada manera de sentir y actuar (en verdad condicionada afectivamente) de un individuo para con otro individuo. Las circunstancias naturales en un individuo sano, en las que se siente unido a sus semejantes, la actitud de confianza, afecto y apoyo mutuo, que es indispensable para toda clase de vida en comunidad, se encuentran cambiadas, en los enfermos de persecución, en los opuestos: desconfianza, desvío y perjuicio mutuo. Pues el paranoico no solamente se cree perseguido por sus semejantes, sino que está dispuesto a pasar de perseguido a perseguidor y agresor . La manera de sentir y la actitud psíquica de desconfianza que alimenta al delirio de persecución es la negación de la bondad, indulgencia, disposición de ayuda y amistad, que suprime las condiciones psíquicas de la vida humana en comunidad. El paranoico deviene egoísta y aislado entre sus semejantes.Todo eso induce a una simple interpretación estructural: En los enfermos con delirio de persecución está alterada, es decir, reducida en su capacidad de rendimiento la capa de la personalidad en que están contenidas las relaciones sentimentales y voluntarias entre el Yo y otros Yos. La desconfianza y el delirio de persecución son un trastorno del "Yo de la comunidad - Yo social" no de la conciencia de la personalidad en general, ni de las capas inferiores del Yo (del Yo corporal - somatopsiquis- o del Yo mismo -autopsiquis), pues la reducción del Yo corporal se manifiesta en disestesias y representaciones hipocondríacas, la reducción del Yo mismo conduce al delirio de pequeñez, pero ambos no tienen nada que ver con el delirio de persecución y la desconfianza. En esto lo mismo puede haber un paranoico luchador que un paranoico sensitivo.

http://www.psiquiatria.com/psiquiatria/vol1num2/artic_8.htm